Avisar de contenido inadecuado

Restaurando los ministerios Apostólicos y proféticos y sus funciones dentro de la iglesia

{
}

Restaurando los ministerios Apostólicos

y proféticos y sus funciones dentro de la iglesia

Mateo 9:16-17

 

Mat 9:16  Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo;  porque tal remiendo tira del vestido,  y se hace peor la rotura.

Mat 9:17  Ni echan vino nuevo en odres viejos;  de otra manera los odres se rompen,  y el vino se derrama,  y los odres se pierden;  pero echan el vino nuevo en odres nuevos,  y lo uno y lo otro se conservan juntamente.

 

Hace cuatro años tuve un sueño, yo en el sueño miraba un edificio como de cinco pisos, y enseguida de el un bajó de un momento para otro el bajo se volvió loco y empezó a golpear el edificio de arriba abajo. Hasta que el edificio fue totalmente destruido y fue reducido a escombros. En la mañana me desperté y le pregunté al Señor sobre este sueño y el me dijo te estoy llevando a lugares para derribar estructuras de hombres que por años han tenido a mi iglesia atada. Y ahora voy a poner mi estructura, la estructura del Espíritu Santo.

 

ES TIEMPO DE ROMPER ESTRUCTURAS Y  DEL RENUEVO DE LAS GENERACIONES

 

Jueces 1  Después de la muerte de Josué,  los israelitas le preguntaron al Señor: 

 ¿Quién de nosotros será el primero en subir y pelear contra los cananeos?

 

Una generación consta de 40 años. Una generación perfecta se da cada 7 generaciones. Por lo cuál podemos deducir que 280 años después vendrá una generación perfecta.

 

La generación de Josué murió, en algunas iglesias, ya sus generaciones han muerto y es tiempo de   que se levanten nuevas generaciones.

 

DESPUES DE LA MUERTE DE JOSUÉ APRECIÓ UNA GENERACIÓN QUE NO CONOCÍA DEL SEÑOR

 

Jueces 2:6-12

Porque ya Josué había despedido al pueblo,  y los hijos de Israel se habían ido cada uno a su heredad para poseerla.

Y el pueblo había servido a Jehová todo el tiempo de Josué,  y todo el tiempo de los ancianos que sobrevivieron a Josué,  los cuales habían visto todas las grandes obras de Jehová,  que él había hecho por Israel.

Pero murió Josué hijo de Nun,  siervo de Jehová,  siendo de ciento diez años.

Y lo sepultaron en su heredad en Timnat-sera,  en el monte de Efraín,  al norte del monte de Gas.

Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres.  Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová,  ni la obra que él había hecho por Israel.

Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová,  y sirvieron a los baleas.

Dejaron a Jehová el Dios de sus padres,  que los había sacado de la tierra de Egipto,  y se fueron tras otros dioses,  los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores,  a los cuales adoraron;  y provocaron a ira a Jehová.

 

 

CUANDO EL SEÑOR SE MOLESTA BUSCA UN REMANENTE QUE HAYA QUEDADO PARA LEVANTAR Y RESTAURAR SU PUEBLO.

 

Jdg 1:2  El Señor respondió: 

 Judá será el primero en subir,  puesto que ya le he entregado el país en sus manos.

Jdg 1:3  Entonces los de la tribu de Judá dijeron a sus hermanos de la tribu de Simeón:  "Suban con nosotros al territorio que nos ha tocado,  y pelearemos contra los cananeos;  después nosotros iremos con ustedes al territorio que les tocó."  Y los de la tribu de Simeón los acompañaron.

Jdg 1:4  Cuando Judá atacó,  el Señor entregó en sus manos a los cananeos y a los ferezeos.  En Bézec derrotaron a diez mil hombres.

Jdg 1:5  Allí se toparon con Adoní Bézec y pelearon contra él,  y derrotaron a los cananeos y a los ferezeos.

Jdg 1:6  Adoní Bézec logró escapar,  pero lo persiguieron hasta que lo alcanzaron,  y le cortaron los pulgares de las manos y los dedos gordos de los pies.

Jdg 1:7  Entonces Adoní Bézec exclamó:  "¡Setenta reyes,  cortados los pulgares de las manos y los dedos gordos de los pies,  recogían migajas debajo de mi mesa!  ¡Ahora Dios me ha pagado con la misma moneda!"  Luego lo llevaron a Jerusalén,  y allí murió.

 

Lo primero que Dios restaurará, cuando escoge su pueblo para la guerra es la alabanza y la adoración.

 

Judá:              Significa guerra

Simeón:         Significa alabanza y adoracion

 

Cuando estos se unen empieza la iglesia a moverse en un nivel de guerra espiritual y puede derrotar a sus enemigos.

 

Hay demonios enviados por Satanás para detener la iglesia e impedir que se desarrolle ministerialmente en vez de ser una iglesia es ahora un club social.

 

Dios está fastidiado con la gente que solo viene a entretener a su pueblo. Con mensajito que solo son como son pañitos de agua tibia para aliviar un poco el, dolor

 

Adonibezec

 

Es un demonio que ataca a la iglesia en el área de la guerra espiritual y la alabanza y la adoración.

Recuerda que el número 70, es el número de la iglesia,

Siete(7)

Perfección espiritual / Plenitud / Reposo

Referencias Bíblicas:

Gn. 2:2 / Lv. 14:7 / Pr. 24:16 / Ap. 1:20;5:6 /

Diez(10)

Orden perfecto / Ciclo completo / Totalidad

Referencias Bíblicas:

Gn. 15:18-21 / Ex. 9:14 / Nm. 14:22-23 / Dn. 2:42 / Mt. 25:1.  

el 6 es el número del hombre, El hombre / El hombre sin Dios / Trabajo humano / Imperfección humana

Referencias Bíblicas:

Nm. 11:5 / Dn. 3:1 / I S. 17:4 / Mc. 15:33 / I Cr. 20:6 /

El ocho (8) es el numero de la resurrección y de la restauracion.

pero los que estamos en Cristo en él Alcanzamos la perfección. Somos perfectibles en el , a Adonibezec hay que perseguirlo y destruirlo.

 

Este demonio corta los pulgares de las manos y de los pies.

Los pulgares de las manos representan el dar en la iglesia.

Los pulgares de los pies representan el Ministerio apostólico. Cuando alguien le falta los dedos de los pies no puede caminar bien ni correr.

 

A LA IGLESIA ESTE DEMONIO LE QUITÓ LOS DEDOS DE LAS MANOS, sin ellos es imposible agarrar algo, esto también significa el dar en la iglesia , la iglesia no diezmo y muchísimo menos ofrenda. Una iglesia así es una iglesia que no es próspera, sus finanzas son muy bajas, es decir están bajo maldición financiera.

 

LE QUITÓ LOS PULGARES DE LOS PIES , cuando una persona no tiene dedos de los pies no puede caminar bien ni correr, al quitar esto , quitó el fundamento profético  y apostólico de la iglesia, Cuando adoni bezec cortó a la iglesia estos dedo. La iglesia empezó a caminar renca, y además con esto quitó el ministerio profético ya la trompeta en la iglesia no suena igual, la trompeta que suena hoy es una trompeta acomodad a los pecados y a la conveniencia de la congregación Isaías 54:1 dice suena a voz en cuello.

 

la iglesia primera la que el Señor estableció por el espíritu Santo caminaba con los cinco ministerios era una iglesia que caminaba bajo las tres unciones.

 

La unción del leproso:

Que es la unción de salvación, viene cuando la persona recibe  a cristo como su salvador. recuerda que cuando se le limpiaba de su pecado. Esta unción trae a las personas a la salvación, cuando se ungía también a un esclavo se le ungía el lóbulo de la oreja, el dedo gordo de la mano (pulgar = sus obras) el dedo gordo del pie (pulgar = su andar).

 

La unción Sacerdotal:

Que viene cuando eres bautizado por el Espíritu Santo, orás por la gente y ganas nuevas almas para el Señor.

 

La unción Regia o la unción del Rey

Con esta unción puedes ministrar muchísima gente en una sola ministración, y que sea sanada de enfermedades, liberta a cautivos. Puede profetizar así te dice el Señor.

 

Los cinco ministerios están representados por los dedos de la mano.

 

Los ministerios apostólicos y proféticos cerrando la mano forman el puño cerrado de Dios y esto representa la autoridad de Dios en la iglesia.

 

El ministerio apostólico en la iglesia tiene las siguientes características.

Apostol : significa una que es enviado con una mision especifica

 

El primer apostol fue el señor jesucristo el fue enviado por el, padre con una mision especifica

 

Quien es un apostol?

1.    Es guerrero: Es diestro en la guerra espiritual hecha fuera demonios, conquista territorios. Pone el fundamento, activa lo que el profeta descubre ministerialmente. Es un embajador del reino de Dios por lo cuál establece el reino de Jesús en la tierra.

2.    Abren Nuevas iglesias: Esta es una de las señales que siguen al apóstol. Es un representante del Reino de Dios.

3.    Produce Ministerios: El apóstol es un padre espiritual por lo tanto descubre y activa los ministerios.

4.    Le acompañan las señales y los prodigios. Es alguien que donde llega causa alboroto, al igual que Jesús donde iba provocaba un desorden humano.

5. es padre tiene paternidad y la puede impartir

 

El ministerio profetico  y sus funciones deben ser restaurados en la iglesia actual

 

El profeta es el atalaya el que sabe por donde va a atacar el enemigo. Recibe las instrucciones de Dios para la guerra, el profeta imparte, activa ministerios. Activa Dones, trae una unción de fuego.

 

El profeta es la voz de Dios, está en su secreto y dice al pueblo lo que _Dios quiere que le diga. Existen diferencias que usted debe conocer en el ministerio profético.

 

1.    el espíritu de Profecía: viene porque cuando hay un ministro profeta o el espíritu santo se manifiesta entonces cualquier persona puede profetizar 1Samuel 10:9-13

2.    El Don  : Lo da Dios y este don es para ponerlo al servicio de los demás. El don nunca condena. Exhorta anima, consuela

3.    El oficio: Es aquel que ha recibido el manto profético de  Dios y este está al servicio de una iglesia local y si no es un profeta de Reino, Elias, Eliseo, Samuel, Jeremías  entre otros.  pero para llegar al ser un profeta necesitas formación, corrección. enseñanza

                     

 

FUNCIONES PROFETICAS

 

Funciones proféticas: defino:

 Función: (Ejercicio de un empleo,  facultad u oficio que tiene una persona al realizar una labor.) Debemos saber cual es el funcionamiento profético que tenemos dentro de nuestra vida y ministerio, si un profeta es competitivo, agresivo son vasijas sin quebrantar no les importa lo que usted les pueda aconsejar, direccionar,  unidad y pueden causar división.

 

Las manifestaciones proféticas  tienen sus funciones, y el cuerpo de Cristo que es su iglesia es la expresión de Dios, a través de su cuerpo.

 

El propósito de todo líder  es preparar al  pueblo, abasteciéndolo de madurez para el oleaje  espiritual de la Restauración de todas las cosas Hechos 3:18-21,.

 

Debemos funcionar en total dependencia de Dios, no de nuestros (sentimientos o enriquecimientos)

Buscar la presencia de Dios a través  de la palabra, Ayuno, y Oración Efesios 6:18, Números 9:8 Ester 4:16, 2Cr 20:3

El profeta  como vocero de Dios Jeremías 1:9-10

El profeta  el mismo es el mensaje(testimonio) Mateo 11:11; Juan 1:14

Debe buscar la revelación de la palabra Romanos 11:33-36, 16:25-26, Hebreos 4:12, I Co 14:29

La persona llamada a un ministerio profético deben tener una disciplina para mantenerse en la línea central ni a la derecha ni a la izquierda para que Dios pueda comisionarte otros a quienes puedas formar.

 

En muchas iglesias se puede dar o se da una profecía Inspiracional: Toda persona puede profetizar a nivel inspiracional, ósea por el Espíritu de la profecía, especialmente en un servicio de Adoración I Samuel 10:5-7

Ahora la profecía  que va mas allá ya sea de corrección o dirección debe ser bien administrada y bien aplicada.

 

 

Aplicando lo profético:

 

Dios trae:

 

1-Revelación: La palabra profética trae revelación como una impresión a nuestro espíritu, a través de sueños, visiones, cantos etc, pero la revelación sin la interpretación no nos dice nada,  la revelación que recibimos nos llega a través  del canal profético. Somos transmisores  del canal divino todo debe estar fundamentada en la palabra, la revelación es la esencia de la información cruda de la comunicación  con Dios, toda revelación es una llave pero es peligroso dar la revelación sino tenemos la interpretación

 

2-Interpretación: Es el significado del sueño, visión, impresión entre otros, que hemos recibido,  el profeta debe aprender a vivir con la palabra recibida dentro de su corazón hasta recibir la interpretación, sino la recibe debe recurrir al equipo profético autorizado dentro de su iglesia, y sino existe recurrir al Pastor antes de que pueda dar la palabra, para ver si ellos reciben  la interpretación, esta puede ser peligrosa si las expectativas del profeta se mezclan con lo dicho por Dios, puede causar un caos para la persona  que la recibe.

 En este caso el problema esta arraigado en el Profeta. Que también debe saber discernir el tiempo de Dios para la aplicación de la palabra.

 

La interpretación contesta la revelación

la Aplicación

 nos dice el tiempo en que debemos darla y como debemos darla, se necesita madurez  y no desesperarnos para dar la palabra, no debemos fabricarla, debemos aprender  a saber los tiempos de Dios, y que se puedan romper brechas y traspasar barreras,

Se aplica a través  I CO 14:6-11

1Co 14:6  Ahora pues,  hermanos,  si yo voy a vosotros hablando en lenguas,  ¿qué os aprovechará,  si no os hablo con revelación,  con conocimiento,  con profecía o con doctrina?

1Co 14:7  Ciertamente,  las cosas inanimadas que producen sonidos,  como la flauta o la cítara,  si no dieran notas distintas,  ¿cómo se sabría lo que se toca con la flauta o con la cítara?

1Co 14:8  Y si la trompeta diera un sonido incierto,  ¿quién se prepararía para la batalla?

1Co 14:9  Así también vosotros,  si por la lengua que habláis no dais palabra bien comprensible,  ¿cómo se entenderá lo que decís?,  porque sería como si hablarais al aire.

1Co 14:10  Tantas clases de idiomas hay seguramente en el mundo,  y ninguno de ellos carece de significado.

1Co 14:11  Pero si yo ignoro el significado de las palabras,  seré como un extranjero para el que habla,  y el que habla será como un extranjero para mí.

 

1.    Palabra de ciencia

2.    Palabra de conocimiento

3.    Kairós de Dios( palabra griega que significa el tiempo de Dios )

 

Debemos de caminar  en  el diseño  de Jesús, principios de vida, para poder someternos a un Mentor,  ya que siempre  pensamos  que todo lo sabemos I Co 8:2 y que no queremos reconocer  estos principios y decimos este mentor no esta  en la línea esta errado.

 Cuando se camina con un espirtu de error se puede abrir la ciertos espiritus inmundos.

Identifiquemos si estos espíritus están operando en nosotros

 Absalon,

 es el que suplanta la autoridad principal,

 Jezabel,

 gobierna se opone a la autoridad  la seduce, y tarata de tomar el control,

 Core

 rebelión. Busacan con quien unirse para rebelarse.

 Judas,

 traicion vende a sus amigos,

 Caín

 mata a sus hermanos por envidia t celos ministeriales.) Debes de aprender  a someterte a la autoridad y saber que somos vulnerables y que no lo sabemos  todo, mas Dios opera por medio de la obediencia.

 

El que  sabe obedecer,  es porque sabe reconocer la autoridad

 

Jesús señala a Juan el Bautista como el profeta más grande del antiguo testamento Mateo 11: 7-11, Veamos las características  de este hombre o mujer llamados  al ministerio, Dios esta mas interesado en tu carácter que en tu llamado:

1.    Juan fue llamado como hombre

2.    Fue precursor Que  anuncia empieza o divulga algo que tendrá su desarrollo o culminación posteriormente

3.    Tuvo el segundo lugar, Menguo para que Jesús creciera

4.    No se preocupo por su posición de privilegio

5.    Entendió claramente su llamado

Debemos  aprender cual es nuestra posición dentro del cuerpo de cristo para poder reproducirnos para esto debe

{
}
{
}

Comentarios Restaurando los ministerios Apostólicos y proféticos y sus funciones dentro de la iglesia

Bendiciones, quiero compartirles que me maraville  al leer los numeros simbolicos, yo naci, 8-7-1970, y estoy gozoso, gracias por esa revelacion ,lo puse en mis apuntes!!! Bendiciones!!!!

Me gozo por tener el privilegio de leer este tema Restaurando los ministerios, las funciones de cada uno de ellos, para la bendición de la iglesia. gracias siervo, Dios le bendiga mucho.   

Nicolás Nicolás 16/02/2012 a las 06:14

Me gozo de haber leido esta enseñanza, pues recien me doy cuenta que el 8 es el numero de la resurreccion y yo naci el 8-12-1993. Pero la enseñanza esta inconclusa me quedo deviendo y a mi queda la incognita, ademas mi padre dice que el numero de la resurreccion es el 3 pero yo no encuentro las referencias biblicas que asegure que sea el 8. respondame 
Gracias  .........................................

cristina luque cristina luque 29/02/2012 a las 21:15

Deja tu comentario Restaurando los ministerios Apostólicos y proféticos y sus funciones dentro de la iglesia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre